Actualidad

Murió la actriz italiana Lucía Bosé a los 89 años

AFP/Archivos / Valerie Macon

Lucía Bosé acompaña a su hijo Miguel en la gala en que éste recibió el premio de Persona del Año de los Grammy Latinos, junto a los músicos (de izq a dcha) Juanes, Alejandro Sanz y Luis Cobos, el 21 de noviembre de 2013 en Las Vegas (EEUU)

La actriz italiana Lucía Bosé, conocida por sus papeles en películas de Antonioni, Buñuel y Fellini y madre de una saga de artistas, murió este lunes en España a los 89 años, anunció su hijo Miguel Bosé.

"Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", escribió el cantante en su cuenta oficial de Twitter.

Según varios medios locales murió en Segovia, a unos 100 km al norte de Madrid, a causa de una neumonía.

Actriz y modelo, Lucía Bosé, nacida en Milán en 1931, fue Miss Italia en 1947.

Con menos de 20 años actuó en "Crónica de un amor", de Michelangelo Antonioni, uno de los grandes maestros del neorrealismo italiano, con el que volvió a trabajar en "La señora sin camelias" (1953).

AFP/Archivos / Leboj

Lucía Bosé y su esposo, el torero Luis Miguel Dominguín (derecha), son recibidos por el pintor español Pablo Picasso y su esposa, Jacqueline, el 13 de diciembre de 1963 en el aeropuerto de Niza, al sureste de Francia

El año 1955 marcó también un hito, con sus roles en "Muerte de un ciclista", dirigida por Juan Antonio Bardem, y en "Así es la aurora", de Luis Buñuel.

Aquel mismo año se casó con el torero español Luis Miguel Dominguín, con el que tuvo tres hijos: el cantante Miguel Bosé, la empresaria Lucía Bosé, y la actriz y diseñadora de moda Paola Dominguín.

Durante su matrimonio con el matador la actriz puso entre paréntesis su carrera, pero la retomó a partir de 1967, tras su mediático divorcio.

Actuó así con directores españoles y también italianos, como Mauro Bolognini en "Metello" y Federico Fellini en "Satiricón" (1969).