Diariodominicano.com

San Francisco de Macorís.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco anunció el inicio en su sede del Sexto (VI) Festival de la Cultura, en homenaje a la ex directora del otrora Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), la fallecida, maestra Ana Luisa Arias.

Las informaciones fueron ofrecidas en el encuentro con la prensa para dar a conocer las actividades conmemorativas al 50 aniversario de la fundación del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), del cual fue directora educadora, en el período de 1989-1996.

En la actividad en la que se dieron las informaciones del referido festival hablaron el Director del Recinto, maestro, Miguel Medina, el Coordinador de la unidad de Extensión Cultural de la UASD, Recinto San Francisco, Mtro. Juan Antonio Sierra Difó.

Resaltaron que para la gestión que encabezan las actuales autoridades es muy significativo retomar cada aña el camino trazado por la maestra Arias, quien realizó grandes aportes las artes y la cultura.

Destacaron que la insigne maestra fue una forjadora y promotora de la cultura en la región y el país.

"Arias, fue la propulsora del desarrollo cultural en el Centro y la región, logrando oficializar los grupos culturales en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE)".

Manifestaron que las actividades inician el martes dieciocho (18) de febrero en un con un Concierto a cargo la Rondalla de la UASD y un Diomary La Mala, programado para las seis (6) de la tarde en la plazoleta central del Recinto.

En las actividades del Sexto Festival Cultural Maestra Ana Luis incluye conferencias, talleres, feria de artesanos, talleres de escritores, obras de teatro, actividades folklóricas, grupos de carnaval, encuentros que se realizarán en algunas ocasiones de manera simultánea en lugares fuera del recinto.

Entre los artistas que actuarán están; Niní Cáfaro, Rafael Solano y David Cáceres. También habrá una feria artesanal con la representación de 8 países latinoamericano, combinando el arte y la literatura.

El Festival Mtra. Ana Luisa Arias, se empezó a celebrar en el año 2014, como una formar de mantener vivo los grandes aportes que realizó en la región.

La actividad cuenta con el respaldo de la Dirección General del Recinto, que encabeza el Mtro. Miguel Medina junto a las subdirectoras, Mtra. Rosa Francia Burgos y la Dra. Sonia Barrera, Académica y Administrativa, respectivamente. También el Cultura de la UASD, Mtro. Henry Cuello, el Director de Teatro de la UASD, Mtro. Jochy Domínguez, con la coordinación del maestro Juan Sierra, encargado de Extensión Universitaria en el Recinto y el maestro Noe Zayas, coordinador de la unidad de Comunicación.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

12-02-2020