Diariodominicano.com

Durante la ofrenda floral con motivo a la conmemoración del Día de la Constitución de las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD encabezada por el decano y el director de la escuela de Ciencias Políticas, maestro Adonis Martin.

Santo Domingo, RD, 5 de noviembre de 2019.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), depositó este miércoles una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en conmemoración del 175 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

La actividad que se realizó en la explanada del Alma Màter de esta casa de altos estudios, fue encabezada por el decano y la vicedecana de la FCJP, maestros Bautista López García y Rosalía Sosa, respectivamente. Contó además con la presencia del director de la Escuela de Ciencias Políticas, Adonis Martín.

López García dijo que la proclama de la primera Constitución política el 6 de noviembre 1844 es un hecho significativo en la historia de la nación dominicana.

"Cuando se abordan los procesos históricos de una nación y particularmente los temas constitucionales de la República Dominicana, no hay forma de desvincularlo de los elementos previos que se dieron, como fue el proyecto de Constitución diseñado por los padres fundadores de la República" enfatizó el decano.

Dijo que el respeto y apego a la Constitución es la base fundamental de la armonía, desarrollo y progreso de un país.

Mientras que el director de la Escuela de Ciencias Políticas, maestro Adonis Martín criticó que muchos han abandonado las enseñanzas de Juan Pablo Duarte y hoy transitan un camino distinto al que forjó el Padre de la Patria.

Señaló que el forjador de nuestra nacionalidad sigue siendo la antorcha a seguir para la juventud dominicana y para todos los hombres y mujeres de bien.

La Constitución Dominicana de 1844 fue promulgada por el Congreso de la República Dominicana reunido extraordinariamente en San Cristóbal el 6 de noviembre de 1844. Se le ha otorgado una gran importancia histórica por tratarse de la primera Constitución promulgada en la República. Dirección (Comunicaciones)