Buenos Aires, 10 jun (Prensa Latina) Un teatro que llevará el nombre de Ana Frank, la niña judía que dejó testimonio con su pluma de los horrores de la Alemania nazi, nacerá aquí el venidero miércoles, informaron los responsables de la instalación.

El local devendrá el primero de su tipo y tendrá como eje la 'luchar contra la discriminación', señaló su director, Héctor Shalom en declaraciones a la agencia Télam.

Con un musical dirigido por Ángel Mahler, quien asume las riendas del teatro como director artístico, verá la luz este lugar auspiciado por el Centro Ana Frank Argentina.

Según Shalom, el teatro -ubicado en el barrio porteño de Coghlan- resultará 'una experiencia innovadora que contribuirá a fortalecer el trabajo con los jóvenes por la inclusión y contra toda forma de violencia y discriminación'.

Desde el venidero miércoles comenzará a funcionar este centro que buscará propiciar espectáculos y eventos artísticos de alta calidad y estimulará la participación de grupos de jóvenes con el objetivo de promover la creatividad y la expresión en el campo teatral, musical y otros lenguajes artísticos, subrayó su director a Télam.

La fecha escogida no es casualidad. Se cumple 90 años del nacimiento de Ana Frank y la primera década del espacio dedicado a su memoria en Argentina.

Como parte de la jornada, por primera vez se otorgará el galardón Legado de Ana Frank, que lo recibirán en esta ocasión la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y Sara Rus, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), precisó la fuente.

rgh/may