GUANGDONG, 8 junio, 2019 (Xinhua) -- Un artista de la Opera Yue se maquilla antes de una presentación en una feria del patrimonio cultural inmaterial durante el Día del Patrimonio Cultural y Natural, en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 8 de junio de 2019. Más de 3.200 actividades han sido planificadas en China para celebrar el día del patrimonio cultural y natural de este año, que se celebra el segundo sábado de cada junio. Una feria del patrimonio cultural inmaterial, que muestra 40 artículos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), comenzó el 7 de junio en la ciudad de Guangzhou. Esto aplica exposiciones, espectáculos, conferencias y foros para presentar la práctica vívida de la protección y el desarrollo del patrimonio cultural inmaterial de China. (Xinhua/Deng Hua)

BEIJING, 8 jun (Xinhua) -- Más de 3.200 actividades han sido planificadas en China para celebrar el día del patrimonio cultural y natural de este año, que se celebra el segundo sábado de cada junio.

En la ciudad anfitriona de Yan'an, una antigua base revolucionaria del Partido Comunista de China en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, se organizó una serie de eventos para celebrar el día.

La belleza de las reliquias culturales depende de los espíritus heredados por generaciones, dijo Liu Yuzhu, jefe de la Administración Estatal del Patrimonio Cultural de China. Liu dijo que las reliquias culturales revolucionarias constituyen la fuente del poder para inspirar al Partido y al pueblo a mantenerse fieles a la misión fundadora.

Otros eventos fueron realizados en toda China para representar los importantes logros de la protección de las reliquias culturales en 4.296 sitios de protección de reliquias culturales clave y 5.354 museos.

Una feria donde se exhiben 40 objetos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), se inauguró el 7 de junio en la ciudad meridional china de Guangzhou.

Utilizando las exhibiciones, espectáculos, conferencias y foros, el evento demuestra en la práctica la protección y el desarrollo del patrimonio cultural inmaterial en China.

Asimismo, el 6 de junio se celebró un recital de poesía en la Biblioteca Nacional de China, lo que marcó el inicio de un mes de cursos en 2019 sobre protección del patrimonio cultural inmaterial.

El viernes se celebró el Festival del Bote del Dragón de este año. La rica variedad de actividades del festival se convirtió en un tema principal del día del patrimonio cultural y natural en el condado de Zigui, en la provincia central china de Hubei. Zigui fue el pueblo natal de Qu Yuan, el famoso poeta chino en cuyo honor se celebra el festival.

Con el fin de aumentar la confianza y conciencia cultural pública, se lanzó el viernes por la noche el "Curso abierto sobre el patrimonio cultural inmaterial", un programa de televisión educativo que invitó a expertos a contar historias sobre la herencia del patrimonio cultural inmaterial.

También están previstos una exhibición de Guqin, la cítara china, un espectáculo de la ópera Kunqu y una exhibición fotográfica sobre patrimonio cultural inmaterial.

China celebra desde 2006 el día del patrimonio cultural inmaterial el segundo sábado de junio. En 2017, fue renombrado como día del patrimonio cultural y natural.

CHINA-GUANGDONG-DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

Trabajos de papel cortado chino son exhibidos en una feria del patrimonio cultural inmaterial durante el Día del Patrimonio Cultural y Natural, en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 8 de junio de 2019. Más de 3.200 actividades han sido planificadas en China para celebrar el día del patrimonio cultural y natural de este año, que se celebra el segundo sábado de cada junio. Una feria del patrimonio cultural inmaterial, que muestra 40 artículos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), comenzó el 7 de junio en la ciudad de Guangzhou. Esto aplica exposiciones, espectáculos, conferencias y foros para presentar la práctica vívida de la protección y el desarrollo del patrimonio cultural inmaterial de China. (Xinhua/Deng Hua)

CHINA-GUANGDONG-DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

Un visitante prueba la pintura china en madera en una feria del patrimonio cultural inmaterial durante el Día del Patrimonio Cultural y Natural, en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 8 de junio de 2019. Más de 3.200 actividades han sido planificadas en China para celebrar el día del patrimonio cultural y natural de este año, que se celebra el segundo sábado de cada junio. Una feria del patrimonio cultural inmaterial, que muestra 40 artículos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), comenzó el 7 de junio en la ciudad de Guangzhou. Esto aplica exposiciones, espectáculos, conferencias y foros para presentar la práctica vívida de la protección y el desarrollo del patrimonio cultural inmaterial de China. (Xinhua/Deng Hua)