Por: Elis Peralta

Frank Báez de 29 años es un dominicano que llegó a Nueva York cuando tenía 15 años, para ese momento, con un inglés limitado, el joven decidió romper barreras y recientemente demostró que los resultados se encuentran con esfuerzo y dedicación.

Mientras asistía a High School, el dominicano comenzó a trabajar en la Universidad de Nueva York (NYU) al llegar de su país natal para ayudar a su madre con los gastos de la casa. El sitio donde se iniciaría esta historia serían los pasillos del Hospital Langone Tisch de NYU, aquí, Báez estaría a cargo del mantenimiento del centro asistencial, entre sus funciones estaba trapear los pisos, además de mantener las habitaciones y baños limpios y arreglados.

Pasado el tiempo, Frank Báez asistió al Hunter College donde se tituló en Literatura Española. Luego de egresar de la institución local, el dominicano comenzó a trabajar en la recepción del Hospital Ortopédico de NYU, según relata el propio hispano, allí se sintió inspirado por la labor de los profesionales de la salud en ese momento, y con la motivación de sus compañeros de trabajo que decidió aplicar al Programa de enfermería de NYU.

Luego de ser aceptado, decidió asistir al programa acelerado de esta especialidad, lo que le permitió lograr hacerse enfermero en poco más de un año. Frank Báez insiste en que en muchas ocasiones las dudas lo asecharon, pero las ganas de continuar avanzando y crecer le permitieron seguir adelante. En este momento, el dominicano espera encontrar una posición como enfermero en el lugar donde comenzó trabajando cuando era un adolescente.