(Archivo)

TIANJIN, 16 may (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al III Congreso Mundial de la Inteligencia, que se inauguró hoy jueves en la municipalidad norteña china de Tianjin.

En la carta, Xi expresó su sincera bienvenida a reconocidos empresarios internacionales, líderes de la industria y ganadores del Premio Turing que asistieron al congreso.

Tras observar que la inteligencia artificial está generando impactos significativos y de gran alcance en el desarrollo económico, el progreso social y la gobernanza global, Xi señaló que China otorga gran importancia al desarrollo innovador y toma la inteligencia artificial de nueva generación como la fuerza impulsora del desarrollo científico y tecnológico, y la optimización y la actualización industriales, además de como una vía para aumentar la productividad, esforzándose por lograr un desarrollo de alta calidad.

Xi expresó la esperanza de que los participantes en el evento puedan fomentar los intercambios, aumentar el consenso e intensificar la cooperación para promover el desarrollo saludable de la inteligencia artificial de nueva generación.

Después de leer la carta de Xi en la ceremonia de apertura, Li Hongzhong, secretario del Comité Municipal de Tianjin del Partido Comunista de China, destacó que Tianjin abrazará una nueva era de la inteligencia, creará una nueva economía basada en la inteligencia, reforzará la cooperación con otros países en el campo de la inteligencia artificial y acelerará la construcción de una "Tianjin inteligente".

El evento durará hasta el domingo.