El Centro Cultural Narciso González (CCNG) en coordinación con el programa Cultura Ciudadana de la Vicepresidencia de la República, impartió a jóvenes de diferentes centros educativos, el taller "Relaciones Sanas y Prevención de Violencia", con el objetivo de que los jóvenes puedan aprender sobre la prevención de la violencia y el fortalecimiento de las relaciones de parejas sanas.

Este taller fue impartido en el Teatro Monina Solá de dicho centro, por la psicóloga y Terapeuta Familiar, Margaret Almánzar, como parte del programa de la Vicepresidencia ¨El Real Cariño¨, la cual expresó que desde el noviazgo es donde se empiezan a notar los primeros síntomas de violencia y por medio de estos talleres se puede lograr crear una alerta para concientizar a los jóvenes de manera temprana y que estos sepan identificar las señales de advertencia.

Por su parte Lucery Reynoso subdirectora del CCNG, dijo que este tipo de iniciativas hay que seguir fortaleciéndolas y promoviéndolas en los jóvenes para eliminar la cultura de violencia que está arropando la población dominicana.

En este taller se impartieron temas sobre el amor sincero, sin egoísmos, sin celos, sin envidia, el amor con valores y los ciclos de violencia.

En el mismo asistieron 109 estudiantes y profesores de los centros educativos; Colegio Las Antillas, Colegio Adventista La Paz, Liceo Manuel Aurelio Tavárez Justo y el Liceo Deportivo Mauricio Báez, pertenecientes a Villa Juana y sectores aledaños.