Portugal, 15 de marzo, 2019.- La sala D. Luís del Palacio Nacional de Ajuda de la ciudad de Lisboa se convirtió el pasado 14 de marzo en punto de encuentro de artistas y personalidades quienes acudieron a disfrutar del recital Canción de Arte Domincana "DE ORILLA A ORILLA", que presentó la Embajada de la República Dominicana en Portugal con el auspicio de la Fundación REFIDOMSA.

Las connotadas artistas María de Fátima Geraldes -Pianista- y Anna Tonna ? Mezzosoprano, con una actuación fascinante, deleitaron al público con un repertorio musical que incluyó obras de destacados autores dominicanos, como José de Jesús Ravelo, Julio Alberto Hernández, Luis Rivera, Rafael "Bullumba" Landestoy, Aura Marina del Rosario, Margarita Luna, Manuel Simó, Enrique De Marchena y Darwin Aquino. Las recitalistas concluyeron el programa con la interpretación de "Por Amor", canción tradicional dominicana del compositor Rafael Solano.

El Embajador de la República Dominicana, Virgilio Alcántara, encabezó la actividad, y tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en las que resaltó las cualidades de cada artista. "Fuera de las metáforas, dijo -De orilla a orilla es un recital que traza la evolución de la Canción Dominicana de Arte en un período histórico de arco largo, que abarca tres siglos, y que nos ofrece en su selección una muestra de las producciones de algunos de sus principales, sus más exquisitos cultivadores."

La presentación simboliza un elemento más en la larga trayectoria histórica de amistad entre República Dominicana y Portugal, amistad que abarca el intercambio cultural y hace parte del esfuerzo continúo para llevar el espirítu y la esencia de la República Dominicana al pueblo portugués. La misma contó con la asistencia de Embajadores, Miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de Organismos Internacionales, amantes de la cultura y miembros de la comunidad dominicana residentes en Portugal.

Fuente: Cultura - Embajada de la República Dominicana