Profesores de la Escuela de Letras de la UASD junto a destacados intelectuales, analizaron la función de las mitologías populares dominicanas presentes en la narrativa de Jimmy Sierra; así como de la artísticidad de la novela y su papel en el fomento de la cultura popular dominicana.

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, RD, 11 de febrero de 2019.- La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de su Escuela de Letras celebró el noveno coloquio sobre la obra "Idolatría" del autor Jimmy Sierra.

El encuentro académico inició con las palabras de bienvenida a cargo del decano de la Facultad de Humanidades, maestro Esmeraldo Augusto Bravo; posteriormente el director de la Escuela de Letras, doctor Gerardo Roa, expresó la importancia del coloquio para la formación cultural y literaria de los estudiantes.

En el coloquio, profesores de la Escuela de Letras junto a destacados intelectuales, analizaron la función de las mitologías populares dominicanas presentes en la narrativa del autor; así como de la artísticidad de la novela y su papel en el fomento de la cultura popular dominicana.

En el evento la maestra Haydee Pepén tuvo a su cargo la presentación de los participantes del coloquio: Nan Chevalier, Mateo Mórrison, Ibeth Guzmán, Julio Cuevas, Pedro Paulino, Faustino Medina, Reynierd Iglesias, Pedro Valdez, Eulogio Javier, Rafael Peralta Romero, Carlos Nina Gómez, Juan Manuel García, Claudio Cabrera, Alexis Almonte y Andrés Deveaux.

Al cerrar el coloquio Jimmy Sierra ofreció una valiosa reflexión sobre la importancia del libro y la lectura, a la vez que agradeció a la Escuela de Letras de la Facultad Humanidades por el apoyo brindado.

A la actividad asistieron profesores y coordinadores de la Escuela de Letras, y estudiantes a quienes al final del acto Jimmy Sierra obsequió varias de sus obras.