· Premiaran con becas universitarias

Santo Domingo El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) convocó a los jóvenes de tercero y cuarto de bachillerato que cursan sus estudios en los diferentes centros educativos públicos y privados del país, a participar en el XXII Concurso Historia de la Iglesia.

La presente edición tiene como tema para desarrollar "Juventud: fuerza renovadora de la Iglesia y esperanza del mundo", contenido sobre el cual los interesados deben realizar un ensayo con un mínimo de 20 páginas, que será recibido hasta el día 10 de marzo del 2019.

Por su riqueza, creatividad y significado, la historia de la iglesia es importante para todos los hombres de buena voluntad y ese ha querido ser uno de los fundamentos de la iniciativa; que los jóvenes se motiven a descubrir a Dios obrando y a perseverar en la fe, a comprender el abundante legado histórico que posee nuestra práctica cristiana.

Entre las cualidades de los trabajos presentados se evaluarán la creatividad, presentación, fidelidad del tema escogido, profundización, contenido eclesial, referencias bibliográficas, originalidad y aportes e ideas personales.

Los ganadores recibirán becas en las principales universidades del país, libros de carrera y computadoras.

La premiación se llevará a cabo en la Casa San Pablo, el viernes 22 de marzo a las 9:00 de la mañana, como parte de las actividades de la XXX Feria del Libro Católico, que este año tiene como lema: "El libro lugar de encuentro con la Palabra".

Los interesados pueden acceder a la página web del MCC (www.mcc.org.do) para conocer las bases del concurso.