Es la segunda jornada de la muestra cultural cibaeña inaugurada el viernes y que concluye mañana domingo con un concierto de Peña Suazo y la Banda Gorda.

Santo Domingo. La Plaza España ha sido convertida desde el viernes en un derroche de música típica, artesanía y gastronomía de las provincias del Cibao, en el que ofrece lo mejor de su cultura y dominicanidad.

Expo Cultura 2018: Ei Cibao en Santo Domingo, es organizado por el Ministerio de Cultura. Fue inaugurado el viernes y continuará mañana domingo.

El embajador del merengue típico, Francisco Ulloa, es el encargado de cerrar este segundo tramo de la jornada cultural cibaeña, inaugurada anoche durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado del viceministro Juan Morales y la directora de Provincias, Altagracia Fernández.

Correspondió a la soberana del merengue típico, Fefita La Grande, clausurar la primera etapa, con un vibrante concierto, en el que no soló cantó y bailó sus tradicionales éxitos musicales, sino que confesó, ante el entusiasta público que disfrutaba de pies su actuación, que era una sobreviviente del cáncer.

Este sábado, al igual que el primer día, un extenso programa cultural que comienza a las 10 de la mañana, oferta al público la posibilidad de participar en conciertos, apreciar y adquirir a módicos precios la diversidad de objetos artesanales y degustar la gastronomía cibaeña; además de poder participar en charlas, conferencias y coloquios que se ofrecen en distintos escenarios colindantes a Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Esta jornada sabatina está dedicada a las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega y entre sus atractivos tiene "Tío chévere, tío rico", el ballet folklórico UTECO, de Cotuí; el grupo de bachata Willy Willy, de La Vega; la agrupación Merenbanda y el grupo de Danza Moderna de la Plaza de la Cultura de Bonao.

Para el domingo, día de cierre de Expo Cultura 2018, el merenguero José Virgilio Peña Suazo y la Banda Gorda ofrecerán el concierto de cierre de esta tercera y última jornada.

Expo Cultura 2018 abre a las 10:00 de la mañana de cada día y su programa de actividades se extiende hasta las 10:00 de la noche. Es una exposición para la familia dominicana, con entrada libre de pago (gratis) a cada evento; una programación cargada de contenido cultural, artístico, gastronómico, artesanal, folclórico y exhibiciones de documentales.

Expo Cultura es una plataforma ideada por el Ministerio de Cultura para promover la diversidad cultural de nuestro país. Está dedicada a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Monseñor Nouel. La primera versión, celebrada en el 2017, fue dedicada a las provincias del Sur de República Dominicana.

Video:

https://drive.google.com/file/d/1bZkUj6zaOQgyplbDkcEmaiaVLuVPeTfi/view?usp=drive_web