WASHINGTON, D.C. ? Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

"Me llena de orgullo honrar la rica historia y la grandiosa herencia de la comunidad latina durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "Desde nuestras contribuciones en los campos de las artes y el entretenimiento, la ciencia médica y la tecnología, el comercio y la educación, el gobierno y el servicio en las Fuerzas Armadas de nuestro país, los latinos desempeñan un papel importante para ayudar a darle forma a esta nación y su futuro.

"Si bien hemos logrado un progreso significativo en nuestros esfuerzos por alcanzar el sueño americano, más importante que nunca es dar nuestra palabra de continuar nuestra lucha para combatir esta era actual de odio y la agenda antiinmigrante que está siendo presentada por la administración Trump.

"Al reflexionar sobre el significado del Mes Nacional de la Herencia Hispana, permanecemos unidos en nuestros esfuerzos para mantener juntas a las familias, proteger a los Soñadores (DREAMers) y asegurar que programas como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) sigan siendo opciones viables para las personas y familias que más los necesitan. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de reparar el roto sistema de inmigración de nuestra nación, y nos unimos para asegurar que Estados Unidos siga siendo un faro de esperanza, libertad y oportunidad para todos".

# # #

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además, es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.