Amín Abel Hasbum había nacido en la ciudad de Santo Domingo el 12 de octubre 1941.

Por HTN

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, el 24 de septiembre de 1970, fue asesinado el líder del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Amín Abel Hasbum. Su esposa Mirna Santos, dijo que fue asesinado por el cabo de la Policía Luis Hermógenes López Acosta.

Amín Abel Hasbum había nacido en la ciudad de Santo Domingo el 12 de octubre 1941.

Fue muerto en la escalera de su residencia en la calle Francisco Henríquez y Carvajal número 283, cuando era conducido por agentes policiales que allanaron la vivienda.

La esposa de Amín Abel Hasbum, Mirna Santos, dijo que su cónyuge fue ultimado por el cabo de la Policía Luis Hermógenes López Acosta. Cuando el agente le disparó el ayudante del Fiscal del Distrito, doctor Tucidides Martínez Howley, se encontraba fuera, lo que provocó un movimiento de protesta.

La familia y varios periodistas expresaron el criterio de que la patrulla de la Policía cometió el crimen porque el funcionario del Ministerio Público dejó solo al detenido.

Amín Abel Hasbum desde muy joven se destacó por su lucha en el movimiento estudiantil y la izquierda. Por sus actividades políticas era objeto de persecución de parte de agentes de los organismos de seguridad del Gobierno del Presidente Joaquín Balaguer.

Lo acusaban de promover el comunismo y participar en actividades terroristas.

En 1964, fue electo secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y se graduó Magna Cum Laude de ingeniería civil.

En marzo de 1970, Amín Abel Hasbum fue acusado junto a varios miembros del MPD, incluidos Rafael ?Fafa- Taveras y Otto Morales, de participar en secuestro del agregado militar de Estados Unidos, Donald Jersey Crowly.