Santo Domingo, R. D., 14 de septiembre, 2018.- Desde el 8 hasta el 13 de octubre, el Archivo General de la Nación celebrará en su sede la 5.a Feria del Libro de Historia Dominicana.

En el evento, que estará dedicado al poeta, novelista, arqueólogo, antropólogo y ensayista, Marcio Veloz Maggiolo, se pondrán a circular las reediciones de tres novelas de su autoría: De abril en adelante y, en un solo volumen, La vida no vale nada y Los ángeles de hueso.

De igual manera, se pondrán a circular 17 libros y 20 tomos; algunos son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivados de los propios fondos que preserva la institución, otros son presentados directamente a la institución por sus autores con la intención de ser evaluados desde el punto de vista cualitativo para posible publicación y otros más gestados por la propia institución para apoyar sus objetivos culturales. Vale destacar en este último aspecto, las publicaciones de ficción histórica dirigidas al programa de fomento de la lectura.

Este año, el tema central de la Feria es "La novela histórica" y contará, como de costumbre, con venta de libros, exposiciones, puestas en circulación de libros, ciclos de conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes junto a la Dirección General de Cine, entre otros. Todas las actividades son abiertas al público y libre de costo.

El AGN extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.

La Feria del Libro de Historia Dominicana tiene como misión difundir el patrimonio documental de la nación, para que esté al alcance de todos.

Concurso de pintura "Dibuja tu historia"

En el marco de la 5.a Feria del Libro de Historia Dominicana, el AGN convoca a participar en el concurso de pintura juvenil "Dibuja tu historia", con el fin de motivar a los niños y jóvenes, entre los 10-15 años, a conocer su historia.

El plazo límite para la presentación de la propuesta es el lunes 1 de octubre y la premiación se llevará a cabo el viernes 12 de octubre, en las instalaciones del Archivo General de la Nación.

Para conocer más sobre la Feria y el concurso de pintura, puede visitar la pagina Web www.agn.gob.do o las redes sociales @AGN_RD

Fuento: Archivo General de la Nación