Quito, 14 ago (PL) La proyección del multipremiado filme estadounidense The Florida Project inaugura hoy la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Quito, cita que transcurrirá hasta el 19 de este mes en diferentes espacios de la ciudad.

Dirigida por Sean Baker y protagonizada por un aplaudido Willem Defoe y la pequeña Brooklyn Prince, la cinta ofrece, desde la mirada de una niña, una visión poco convencional de la pobreza y las decisiones que para librarse de ella toman las personas.

Con guión de Baker y Chris Bergoch, la película fue muy bien acogida por la crítica desde su estreno, que alabó la forma en que trata los sucesos narrados y, sobre todo, la actuación de Defoe, nominado por este trabajo a los premios Oscar y Globo de Oro.

El tercer Festival Internacional de Cine de Quito exhibirá 11 títulos en su Competencia Oficial, que agrupa propuestas de cinematografías tan disímiles como las de Irán, República Dominicana, Argentina, España, Japón, Suecia, Alemania, Eslovaquia, Reino Unido y Francia, algunas de ellas firmadas como coproducciones.

La cita también proyectará materiales en las categorías Muestra Ecuatoriana, Corto Joven, Muestra Infantil, Retrospectiva, y Muestra de Cine Portugués, país invitado con 10 títulos.

De manera general serán proyectados unos 70 filmes y más de 30 cortometrajes en las diferentes salas del circuito del evento, todas con entrada gratuita.

El tercer Festival Internacional de Cine de Quito es patrocinado por la Escuela de Cine de la Universidad de las Américas y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito.