NUEVA YORK- El escritor dominicano José López presentará su poemario Genuineos para combatir la impotencia, este domingo, 12 de agosto, en el Taller Nosotros Contamos del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

José López fue el fundador del Taller Nosotros Contamos, cuando empezó en la antigua Casa de la Cultura Dominicana. Actualmente el taller es dirigido por el narrador, poeta, ensayista y catedrático Dr. Miguel Aníbal Perdomo, ganador en varias ocasiones del Premio Anual de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país.

La presentación de José López incluirá una lectura de sus trabajos poéticos y un conversatorio sobre poética.

El evento es gratis y abierto al público, y se realizará a partir de las 5:00 pm, en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, situada en el 541 West, de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

En esta misma sala de eventos, el Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, celebrará su tertulia ?Lectura en un acto?, el próximo lunes, 13 de agosto, a las 7:00pm, con la participación de destacados cantautores dominicanos, que compartirán su experiencia creadora con el público e interpretarán algunos de sus éxitos.

Con el título: "La poesía en la canción", la tertulia contará con la participación de los cantautores Charlie Mosquea, compositor de "Dile", interpretada por Sergio Vargas, y "Quiéreme", interpretada por Alex Bueno; Jankarlos Núñez, compositor de "Antología de caricias", la canción hecha famosa por Altamira Banda Show; Víctor del Villar, compositor de "Me enamoré", interpretada por Chichi Peralta, y Víctor Maldo, intérprete de "Tomando apuntes en tu piel".

"El objetivo del Club de Lectores del Comisionado es fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora, respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra, y crear lazos de amistad entre sus integrantes, estableciéndose así un espacio para el disfrute del libro y la cultura", dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. "Con el club de lectores el Comisionado Dominicano de Cultura cumple con su meta de a la vez promover la lectura y la obra de escritores quisqueyanos".

García invitó a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura y a participar en la tertulia.

El Club tiene seis núcleos en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens, en la ciudad de Yonkers, y en Lawrence, Massachusetts.

Para hacerse miembro del Club de Lectores del Comisionado y para más información, escribir al correo: enlaces@codocul.com o llamar al 212-234-8149.

Para más información, llamar al (212) 234-8149., o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/