Santo Domingo. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, visitó las instalaciones donde operan la Fundación Fiesta Clásica y la Escuela Taller Santo Domingo, en la Ciudad Colonial, para conocer de las actividades que desarrollan ambas instituciones.

Las entidades están ubicadas en el edificio Conjunto Cultural La Mercedes, ubicado en la calle José Reyes 112, en los cuales jóvenes de ambos sexos participan en cursos gratuitos sobre diferentes técnicas y expresiones artísticas musicales, con el objetivo de que se inserten en la sociedad como entes productivos.

A su llegada, Selman fue recibido por el ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos, Samir Santos, Luis Casting, así como de Dominique Mey, Frank Farandier, Marisol Vicente y Pilar Camarero, representantes de la Fundación Fiesta Clásica.

La visita del funcionario estuvo enfocada en conocer los trabajos que realizan ambas entidades en beneficio de la población infantil de la Ciudad Colonial y zonas aledañas, así como a establecer acuerdo para que se realicen actividades culturales en las mejores condiciones.

La Fundación Fiestas Clásicas está conformada por un coro infantil, otro de adultos y una banda sinfónica integrada por niños, niñas y adolescentes, en edades de 5 a 17 años, quienes reciben cursos de canto y música en diferentes manifestaciones.

En tanto, en la Escuela Taller Santo Domingo, dependencia del Ministerio de Trabajo, se desarrollan curso de albañilería, artesanía, piedras decorativas, carpintería, electricidad, fontanería (plomería), herrería y forja, dirigido a jóvenes de ambos sexos en edades de 18 a 26 años.

Selman y los representantes de ambas entidades hablaron sobre la necesidad de dar continuidad a los programas técnicos y culturales que allí se ejecutan en beneficio de los jóvenes.

El encuentro concluyó con una presentación a cargo de la Banda Sinfónica de la Fundación Clásica, integrada por 79 alumnos en edades de 8 a 17 años.