Madrid, 11 de julio, 2018.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España dio a conocer el fallo del jurado de la X edición del Premio al Mérito Escolar.

Tras una rigurosa evaluación de expedientes académicos,recibidos desde todo el territorio español,los estudiantes premiados fueron:Iván Dono Doñe (Galicia), Paula Yáñez Guerrero (Madrid), Gabriel David Silvestre (Valencia), Nicole Marie García Alcántara (Andalucía), Juan Antonio Domínguez Piña (Andalucía), Daniela Sánchez Álvarez (Andalucía), Arantxa Esther González Báez (Andalucía), Samuel David Fernández Sosa (Valencia), Snely F. Florián (Madrid) y Ainhoa LigthbournCatano (Madrid).

La decisión fue adoptada el 28 de junio de 2018 por un jurado evaluador presidido por el señor Rafael Díaz, director ejecutivo de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) e integrado por los señores Juan Fernández, médico psiquiatra; Lourdes Fernández Bencosme, profesora de Humanidades de la Universidad IE; Pilar Hernandis, presidenta de la Asociación de Ayuda Mano a Mano de IBERIAy porla destacada jurista Jeannette Alfau Ortiz.

El Premio al Mérito Escolarfue instituido por la Embajada de la República Dominicana en el año 2005, con el propósito dereconocer y galardonarla excelencia académica y el comportamiento cívico ejemplar de estudiantes de origen dominicano residentes en España. Los diez seleccionados serán premiados con un viaje cultural a la República Dominicana durante una semana en el mes de agosto. El premio es auspiciado porlos Ministerios de Educación y de Turismo de la República Dominicanay porla Fundación García Arévalo.