El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) se apresta a celebrar, del 11 al 20 de julio, el décimo octavo aniversario de ser creada la institución con la misión de formar, capacitar y actualizar los docentes del sector público dominicano.

Las actividades inician el miércoles 11 con la exposición fotográfica "18 años trabajando por la calidad de la formación docente" a realizarse en el área de recepción del Inafocam.

Continúan el jueves 12, desde la 9:30 AM en el Teatro Nacional, con un acto de reconocimiento a maestros por las buenas prácticas desarrolladas en sus centros educativos.

Sigue el viernes 13, a las 9:00 AM en el Aula Virtual del Inafocam, con la Charla "Factores Motivacionales que Inciden en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación", a cargo del Dr. Eliseo Alfonso Barca, catedrático de la Universidad de La Coruña, España.

Más adelante, el lunes 16, se realizarán dos actividades en el Aula Virtual del Inafocam, la primera a las 10:00 AM, será la conferencia magistral "La calidad de la educación en Japón para el desarrollo de las industrias" que dictará el Sr. Hiroyuki Makiuchi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la República Dominicana.

La segunda actividad de ese día, a las 2:30 PM, consistirá en la entrega de diplomas a encargados y técnicos docentes del Inafocam, tras concluir los cursos "Capacitación en evaluación de programas de formación docente basados en currículo por competencias" y "Capacitación en metodología de investigación para el diagnóstico y evaluación en educación".

El Martes 17, también en el Aula Virtual del Inafocam, se desarrollará a las 10:00 AM, el panel "Testimonios de la Historia del Inafocam" con la participación de ex directores ejecutivos de la institución.

En tanto el miércoles 18, a las 10:30 AM, las áreas que coordinan los programas de formación docente en la institución realizarán un encuentro de socialización sobre el impacto del Inafocam en la cualificación del docente del Sistema Educativo Dominicano.

Mientras que el jueves 19, se oficiará a las 9:00 AM, una Misa en Acción de Gracias en la Catedral Primada de América, y a las 10:30 AM, una ofrenda en el Altar de la Patria.

Finalmente, el viernes 20 habrá un encuentro institucional en el que el personal del Inafocam se reunirá para celebrar la llegada de un nuevo aniversario trabajando por la calidad de la formación docente en República Dominicana.