"Arte con sentido social: Conciencia Creativa" es la propuesta que exhibe semana del arte 2018 con el interés de poner en evidencia el poder y la responsabilidad comunicativa que poseen los artistas para educar sobre temas sociales.

Con los himnos Nacional de la República Dominicana y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inició el acto de apertura a Semana del Arte. El anfitrión del encuentro maestro Juan Tiburcio, decano de la Facultad de Artes saludó el evento, que cada año se realiza bajo su coordinación en las instalaciones del Recinto de la UASD en Santiago.

De igual manera se dirigió al público el doctor Genaro Rodríguez Martínez, director general de esta academia en Santiago, reconociendo el valor del arte de los estudiantes de esta facultad, resaltando el aporte que han hecho dentro del Campus y en los trabajos que se han realizado en el Jardín Botánico donde es el Presidente del Consejo de administración.

Dulce Suriel gestora del evento y estudiante destacada de diseño 5 exhorto a los educandos que apoyen la semana del arte y que tengan pendiente valorar que esta semana del "Arte con Creatividad Social: Conciencia creativa, la misión de los es comunicar y dentro de la comunicación hay una responsabilidad social, donde se puede desde el arte aportar un granito de arena a la humanidad.

Con las creaciones exhibidas en esta entrega se presenta el aporte al campo artístico y la sociedad, con el sentido y la vez el aprendizaje que transmite la creatividad. La semana del arte estará en exhibición desde el 14 al 18 de este mes de mayo.

Fueron presentados los trabajos de la campaña publicitaria de los estudiantes, luego de la presentación artística de Addy Núñez y el reconocimiento a la institución fundación acción callejera que recibió Isabel Vargas.

Las presentaciones de los artistas que se dieron a conocer fueron las de: Yanibel López con el tema: "El Phubbing", Yokaira Rosario, "La infancia perdida", Balmi Misael Tineo, "Maltrato a la Mujer", Devora Esther Rolling, " Maltrato Infantil", Ana Díaz, "La Desnutrición", Juan Rafael Almonte, "Discriminación a los ex presidiarios", Rosa María Sánchez, "Desigualdad Social", Dulce Suriel, "Trabajo Infantil" y Héctor Quiñones, "El bullying".

Las autoridades que se dieron cita al encuentro junto al decano de la facultad y el director general del Recinto, fueron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Wilson Mejía, el decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez, Ramón Desangles, Vice Decano de la UASD, los subdirectores administrativo y docente Rafael Verás Granados y Juan Arias, Ana Bertha Pérez, vicepresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, los maestros Francisco Mata Lima, Massi Israel, Ana Mirabal, José de Luna, Melvin Valenzuela Carlos Montesino, entre otros.

El encuentro concluyó con un monólogo de Iván Wehbe, sobre la Temática Social.