PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- La Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago realizó hoy un encuentro cultural y de conocimiento de la identidad del pueblo dominicano en la escuela Scholastic Academy, en el sector de Saint Augustine de Puerto España, al que asistieron decenas de estudiantes y profesores.

Los asistentes, en su mayoría niños y niñas, mostraron su interés en conocer más sobre la República Dominicana, su gente, la cultura, el turismo y los padres fundadores de la nacionalidad dominicana.

El encuentro fue encabezado por su Excelencia, Doctor José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana, en Trinidad y Tobago y los ministros consejeros Tania Estévez y César Pérez, quienes además tuvieron a su cargo la coordinación del evento.

Tanto el Embajador Serulle Ramia como sus acompañantes fueron recibidos por la Directora de la escuela Scholastic Academy, Sra. Arianne Bailey, y por la profesora de lengua española, Sra. Mildred Yeguez, quienes aprovecharon la presencia de los invitados especiales para recorrer las instalaciones de la escuela y visitar, primero, los niños de kínder y preprimaria.

Un total de 82 estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus profesores participaron de una charla, presenciaron un audiovisual sobre la República Dominicana. Durante el conversatorio se habló de la cultura del pueblo dominicano, su realidad socio-económica y sus avances en los distintos campos.

"Hicimos también una exhibición de nuestra artesanía. Como forma de educar sobre la música nacional, hicimos una demostración del merengue dominicano, la que fue bien acogida tanto por estudiantes como por profesores. Fue hermoso ver danzando a profesores y alumnos", expresó el Embajador José Serulle Ramia, que además es Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

También, a cada estudiante le fue entregada una banderita de la República Dominicana. Durante todo el tiempo de la presentación, se destacó, que los alumnos ondeaban el tricolor dominicano, con amor y respeto. Se tuvo la oportunidad de explicar el contenido de la Bandera Nacional, sus colores, su escudo y su lema, símbolo de la dominicanidad, explica una nota de la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago.

Los estudiantes disfrutaron de una linda y amena actividad, la cual, aparte de dar a conocer la cultura dominicana, persigue fomentar entre los estudiantes el deseo de aprender el idioma castellano.