Santo Domingo, R. D., 12 de febrero, 2018.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) instalarán un Observatorio de Inclusión Social, a través del cual desarrollarán actividades de observación, acompañamiento, análisis de impacto y evaluación de las políticas públicas que son desplegadas en el país.

Así lo establece el convenio suscrito por el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y el director general de la DIGEPEP, Domingo Contreras, durante un acto de firma que se realizó en el Salón de la Rectoría de la universidad. El pacto contempla además la realización de actividades conjuntas de investigación de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco.

"Este acuerdo es la continuación de una agenda de trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace algún tiempo. Recientemente, ustedes fueron testigos del lanzamiento del Plan Dominicana limpia en el cual estas dos instituciones junto a otras están también involucradas", expresó el rector del INTEC.

En tanto que el director de DIGEPEP manifestó que temas como el analfabetismo, la pobreza extrema, el embarazo en adolescentes, el vínculo entre inseguridad y territorialidad son fundamentales y el Gobierno ha tenido una estrategia y unas políticas que se necesita medir y analizar el impacto de ellas, "y nada mejor que el área de investigación del INTEC para acompañarlos", sostuvo.

Al acto asistió Felipe Díaz, coordinador en la Dirección Quisqueya Aprende Contigo; Ayacx Mercedes, Sub-Director DIGEPEP y Encargado del Plan Quisqueya Digna; Por el INTEC, el Vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez, y Ailín Lockward, directora Ejecutiva INTEC Consultoría y Servicios e Innovación, así como otros funcionarios representantes de ambas instituciones.

El acuerdo entre INTEC y la DIGEPEP contempla además la participación en los seminarios, cursos y talleres, proyectos de tesis doctorales, intercambio de documentos académicos y científicos, el desarrollo de programas conjuntos de formación, publicaciones conjuntas, facilidades de becas y de pasantías para egresados del INTEC, entre otras actividades académicas y científicas.

Fuente: Comunicación institucional

Dirección de Comunicación Institucional

Instituto Tecnológico de Santo Domingo