La Habana, 14 dic (PL) El director de orquesta belga Ronald Zollman actuará hoy aquí junto con la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba, concierto que dará culminación al taller orquestal impartido anualmente por el artista.

Las funciones están previstas en el Oratorio San Felipe Neri, sede habitual del Mozarteum, donde Zollman interpretará la Sinfonía No. 8 en Sol mayor, Opus 88, de Antonín Dvorák; y Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn.

Adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, la Orquesta Sinfónica del ISA prepara también una programación especial dedicada al canto coral con el Coro Nacional de Cuba, dirigido por la Maestra Digna Guerra, quien presentará las cantorías de navidad el jueves 21 de diciembre.

El maestro Ronald Zollman llegó al Centro Histórico de esta capital para ensayar con esa orquesta juvenil la agenda prevista en el programa preparado para despedir el año, que incluye además, un concierto este sábado 16 de diciembre para celebrar el cumpleaños 77 de la reconocida soprano Maria Eugenia Barrios.

La Schola Cantorum Coralina, dirigida por la Maestra Alina Orraca, se unirá a los festejos con una presentación, también el sábado, y cuyas funciones se realizarán en el Oratorio San Felipe Neri, sitio donde cada año Ronald Zollman ofrece talleres de música de cámara y dirección orquestal a estudiantes de música del ISA de Cuba.

Estos alumnos forman parte de la Orquesta-Escuela, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.