Ottawa, 22 ago (PL) The Globe and Mail, el segundo diario en importancia de Canadá después del Toronto Star, dejará de publicar próximamente la edición de papel destinada al este del país, lo que hoy confirma la paulatina desaparición de los ejemplares impresos.

Según el editor del diario Philip Crawley, la última edición de papel destinada a los lectores de la parte atlántica del país saldrá el 30 de noviembre.

Justificó la decisión en los excesivos gastos de impresión y distribución en la zona, mientras indicó que el monto del ahorro será reinvertido en el trabajo periodístico.

Hace cinco años, The Globe and Mail cesó la distribución de sus periódicos en Terranova y Labrador.

El anuncio tiene lugar en momentos cuando los lectores cambian cada vez más sus hábitos de lectura, y se avocan a una mayor búsqueda de información a través de los medios digitales. El mes pasado, The National Post, el otro gran diario nacional -también con sede en Toronto-, canceló la publicación de su versión impresa los lunes, reemplazándola por una edición electrónica.

Postmedia Network, propietaria del diario, aseguró que estos cambios garantizarían una mayor viabilidad financiera del periódico.

El centenario diario de lengua francesa, La Presse de Montreal, se convertirá en un medio netamente digital (La Presse+), cuando el próximo 30 de diciembre ponga fin a su edición papel del sábado, la única que se mantiene tras la decisión de abandonar la versión papel de lunes a viernes en enero de 2016.