Buenos Aires, 16 jun (PL). La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) felicitó hoy a Prensa Latina, en el 58 aniversario de su fundación, por ser ejemplo de compromiso con la información veraz frente a la abrumadora mentira organizada.

'La visión de Fidel Castro y Che Guevara al impulsar la fundación de Prensa Latina en los albores de la Revolución cubana ha dado extraordinarios frutos a través de estos 58 años, cuando la mentira organizada persiste en arropar el mundo', declararon en conjunto el presidente de la Felap, el argentino Juan Carlos Camaño; y su secretario general, el puertorriqueño Nelson del Castillo.

Los dirigentes de la organización hemisférica expresaron a los periodistas y trabajadores de la Agencia Informativa Latinoamericana, a través de su presidente Luis Enrique González, sus deseos de muchos años de éxitos en su batalla por mantener la verdad como norte.

'Cuando cada vez parece más difícil discernir entre la verdad dispersa y la mentira organizada, como indicaba nuestro inolvidable colega Ernesto Vera, Prensa Latina -como la Revolución cubana en lo político y social- sigue iluminando el camino del buen periodismo frente a los propagandistas del mal', afirmaron los directivos federativos.

Indicaron que el periodista revolucionario argentino Jorge Ricardo Masetti trazó, como primer director de Prensa Latina, la ruta hacia un periodismo comprometido con la lucha de los pueblos por la justicia social.

'Los dirigentes de la Felap y los miles de integrantes de la organización celebramos como propios los éxitos de Prensa Latina y su plantilla de trabajadores porque nos une el objetivo común de la lucha por la razón y la libertad', expresaron Camaño y Del Castillo en su mensaje de felicitación.

Afirmaron que, en su andar en estos 58 años, Prensa Latina ha contribuido de manera puntual a quebrar el control de los grandes monopolios de la comunicación sobre los acontecimientos en los pueblos del tercer mundo.