Nueva Delhi, 16 jun (PL) La octava edición del Festival de Cine Jagran contará este año con la proyección de más de 130 filmes indios y extranjeros, lo que busca un mayor impacto artístico en los espectadores, anunciaron hoy en esta capital sus organizadores.

Entre los programas más importantes del evento, que tendrá lugar en 16 ciudades del país del 1 al 5 de julio, se incluyen retrospectivas cinematográficas, panorama del cine mundial y películas de festivales Jagran anteriores.

En esta ocasión se añadirá una nueva sección llamada documentales internacionales, que exhibirá muestras de países como Israel, Alemania, Siria y Mozambique, así como un espacio dedicado a artistas de relevancia mundial, donde se proyectarán filmes biográficos.

Obras de Turquía, India, Grecia, Estados Unidos, Iraq, Letonia, España y Sri Lanka integrarán la categoría Jagran Shorts, un concurso de cortometrajes para apoyar a cineastas de todo el mundo.

Por su parte, las muestras internacionales -Macedonia, Egipto, Brasil, India, Países Bajos, Rusia, Turquía y China- tendrán como objetivo exponer lo mejor del cine mundial abarcando diversos enfoques cinematográficos, narrativas y estilos.

Otra iniciativa de esta edición será el lanzamiento de concursos con premios en efectivo, para lo cual el jurado, compuesto por cinco miembros, seleccionará a los ganadores en diversas categorías.

'El Festival de Cine Jagran promueve los lazos culturales y la unidad de la comunidad artística', dijo Basant Rathore, uno de los directivos principales del evento.

Este año esperamos lograr un mayor impacto en los espectadores y crear una cultura cinematográfica de alta calidad en toda la India, añadió.