Santo Domingo, R. D., 17 de mayo, 2017 (DICOM).- "Este liceo es un sueño, todos quieren inscribirse aquí", expresó la profesora María Álvarez. Se refirió al liceo Celeste Aida del Villar ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Esta tarde el presidente Danilo Medina entregó la moderna edificación escolar de dos niveles. Álvarez, quien dirige el Distrito Educativo 15-05, dijo que este liceo descongestionará varias escuelas.

El centro educativo cuenta con 24 aulas, laboratorios de ciencias e informática y biblioteca. También posee un moderno y amplio comedor y una cancha deportiva.

Funcionará con el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.

En beneficio de 700 estudiantes

Serán beneficiados más de 700 estudiantes de Manoguayabo y zonas aledañas.

Serán acogidos docentes de las escuelas de Arroyo Bonito, San Miguel y de Las Américas.

Dijo que estos centros serán descongestionados, permitiendo así mejor calidad educativa.

"En Manoguayabo ya son 19 los centros que funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida, manifestó con satisfacción la maestra.

Grande y bonito

Álvarez agregó que cientos de estudiantes de la comunidad se han acercado buscando inscripción. "Este liceo es tan grande y bonito que todos quieren estudiar aquí, expresó.

El jefe de Estado también entregó las ampliaciones del politécnico Madre Rafaela Ybarra, en Las Caobas.

Más de un millón de laptop para alumnos

El ministro de Educación anunció que a partir de agosto cada estudiante recibirá una computadora personal. Andrés Navarro agregó que el Gobierno dispondrá de más de un millón de laptop para que los estudiantes trabajen en las aulas.

Dijo que con la medida buscan aumentar la capacidad de aprendizaje de los docentes.

"Vamos a pasar de la enseñanza del lápiz y el papel al mundo de la tecnología". Navarro reiteró que en este cuatrienio el Gobierno convertirá los liceos en politécnicos.

La docente de octavo grado, Laura Palacio agradeció la construcción del plantel en nombre de los estudiantes. En el acto también habló Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, entidad que construyó el plantel.

En la actividad estuvo José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Junto a él, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También, Cristina Lizardo, senadora de esa provincia y Francisco Peña, alcalde del municipio Santo Domingo Oeste. Igualmente, Pedro Martínez, gloria nacional del béisbol y su esposa Carolina Cruz de Martínez. Además, diputados y funcionarios de Educación. Además, María Lourdes Anilí, directora regente del Centro y el párroco Juan Cárdenas Morales, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.