Santo Domingo, 16 de mayo.- En el marco del programa "El Teleférico te conecta de vida" la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Fundación Festi Band dieron inicio al programa de formación de bandas musicales sinfónica y de percusión con 120 niños, niñas y jóvenes de los 3 sectores que conectará la primera línea del Teleférico de Santo Domingo.

En el acto los alumnos provenientes de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida, junto a sus padres, maestros y tutores conocieron informaciones del programa, los docentes y las instalaciones donde recibirán las clases durante los próximos meses.

"El Teleférico te conecta de vida" forma parte del componente social del Teleférico de Santo Domingo que ejecuta la DIGEPEP junto a la Unidad ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), indica una nota de prensa.

DIGEPEP y La Fundación Festi Band firmaron un convenio de colaboración para la formación de bandas musicales en los sectores cercanos a la ruta que hará el Teleférico de Santo Domingo.

Las entidades se comprometieron mediante el acuerdo a promover y apoyar las actividades socio-culturales para desarrollar el programa Territorios Creativos, específicamente la parte cultural del Proyecto "El Teleférico te Conecta de Vida", mediante la formación de 2 bandas de música infanto-juveniles comunitarias, una sinfónica juvenil y otra de percusión infanto-juvenil, mediante la enseñanza de música a niños y jóvenes entre 9 y 15 años de edad, provenientes de los sectores de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.