Héctor García-Godoy, había nacido en Estancia Nueva, Moca. Se distinguió como diplomático y durante el Gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963, fue secretario de Relaciones Exteriores.

por HTN

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, el 20 de Abril de 1970, falleció de manera repentina el ex presidente provisional, doctor Héctor García-Godoy. Se informó que murió de un infarto cardíaco.

El doctor Héctor García-Godoy, quien había nacido en Estancia Nueva, Moca, se distinguió como diplomático y durante el Gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963, fue secretario de Relaciones Exteriores.

En el año 1965, durante la Guerra de Abril, fruto de negociaciones entre las fuerzas constitucionalistas y la Organización de los Estados Americanos, Héctor García-Godoy, fue escogido presidente provisional para poner fin a la lucha armada y organizar unas elecciones generales.

Su administración se desarrolló de Septiembre al primero de Junio de 1966, cuando asumió el Gobierno el Presidente Joaquín Balaguer, declarado ganador de los comicios de 1966.

Héctor García-Godoy, luego de salir del Gobierno Provisional, fundó el Movimiento de Conciliación Nacional, y horas antes de su muerte había participado en una reunión política en procura de formar un frente para participar en las elecciones del 16 de Mayo de 1970.

La muerte del ex Presidente se produjo en su residencia de la ciudad de Santo Domingo.

El acontecimiento conmocionó a la opinión pública de la República Dominicana, ya que estaba trabajando en un frente de oposición para participar en los comicios de 1970, para competir con el presidente Joaquín Balaguer que se presentaba a la reelección como candidato del Partido Reformista.