ESTAMBUL, Turquía, 19 abr (Xinhua) -- La viceprimera ministra de China Liu Yandong, de visita en Turquía, exhortó hoy a los institutos Confucio en ese país a facilitar los intercambios entre personas y servir como un puente que una a diversas culturas y civilizaciones.

Liu hizo un recorrido por el Instituto Confucio de la Universidad de Bogazici en Estambul y conversó con sinólogos, profesores y estudiantes de institutos Confucio en Turquía.

La funcionaria señaló que profundizar los intercambios culturales y promover los vínculos entre personas tendrá un efecto de largo plazo y duradero, como está concebido en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La iniciativa, impulsada por el presidente chino Xi Jinping en 2013, busca desarrollar las asociaciones de cooperación con países a lo largo y más allá de las rutas de la antigua Ruta de la Seda.

También busca construir una comunidad de intereses, destino y responsabilidad compartidos, caracterizada por la confianza política mutua, la integración económica y la inclusión cultural.

Liu exhortó a mejorar la enseñanza del chino y la capacitación profesional adoptando métodos de enseñanza más aceptables para la gente local y haciendo que los institutos Confucio se integren más en Turquía para su desarrollo sostenible.

La visitante pidió una misión de investigación en sinología y a los sinólogos que relaten al mundo sobre China y promuevan el respeto y el entendimiento mutuos entre civilizaciones diversas, para contribuir al establecimiento de una estructura cultural que haga más armónico al mundo.

En más de 140 países y regiones del mundo se han establecido institutos Confucio, en los cuales están matriculados más de dos millones de estudiantes de todo tipo.