Santo Domingo, RD, 15 de febrero, -El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) Invertirá mil 76 millones de pesos en la compra de utilería escolar, para el año escolar 2017/2018.

Para tales fines se llevó a cabo hoy una licitación donde participaron más de 170 empresas, de las cuales el 80 por ciento de ella son pymes, y el 20 por ciento empresas generales, con lo que se supera el 20 por ciento establecido por ley, que se debe tener en una licitación para empresas pymes.

Los renglones licitados fueron: zapatos, pantalones, medias, camisas y mochilas escolares. En pantalones y camisas el INABIE tiene estipulado invertir unos 300 millones de pesos.

De igual modo en mochilas se invertirá unos 300 millones de pesos. En media la inversión es de 19 millones de pesos. En zapatos se invertirá unos 400 millones de pesos.

El director del INABIE, René Jáquez Gil expresó que para el próximo año escolar se entregarán unos 900 mil kits, los cuales contienen zapatos, medias, pantalones, camisas, mochilas y macotas.

El funcionario explicó que el objetivo es entregar la utilería escolar a los estudiantes en los meses de junio y julio, que es el periodo de las vacaciones, para garantizar que los estudiantes asistan a clase con sus uniformes.

Dijo que para tales fines, se ha estado coordinando con los directores distritales para terminar el levantamiento de las fichas de los alumnos. Agregó que en relación al año pasado programa de entrega de utilería ha ido creciendo, ya que el pasado año escolar 2016/17 se entregó unos 400 kits, mientras que para este año entregaremos unos 900 mil kits.

Jáquez Gil explicó que el presidente Danilo Medina le expresó su deseo de que cada estudiante de escasos recursos económicos reciba un kits escolar, ya que esto permitiría un ahorro en la compra de utilería de los padres de los alumnos beneficiados.

Asimismo, resaltó que la confianza de las empresas del sector textil en el gobierno del presidente Danilo Medina, ya que cada año son mayores el número de empresa que participan en cada licitación que realiza el INABIE.

La licitación se llevó a cabo en los salones del nuevo edificio del INABIE, ubicado en la avenida 27 de febrero, casi esquina privada.