Gente

GRAMMY: Dominicanos brillan

GRAMMY: Dominicanos brillan



NUEVA YORK/AGENCIAS.- Además del reconocimiento “a la excelencia musical” otorgado al merenguero Johnny Ventura y a otros artistas, la Academia Latina de la Música rindió homenaje especial al puertorriqueño Ricky Martin, a quien declaró “Personalidad del año”.



Este acto se realizó un día antes de la entrega de los premios Grammy Latino, que fue anoche en el Madison Square Garden, en Nueva York.



Varios artistas fueron a escena para formar parte del tributo a Ricky Martin.



Uno de ellos fue el dominicano Juan Luis Guerra, quien aseguró que representaba al pueblo de su país, y que fue el más aplaudido de la noche, con el público puesto de pie, por su versión en bachata de “Vuelve”.



Ricky Martin se ha distinguido en los últimos tiempos por su labor contra la explotación sexual y laboral de los niños. Eso le valió el reconocimiento de “Personalidad del año” por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.



Además de Juan Luis, el evento reunió a estrellas de la música latina como Miguel Bosé y Luis Fonsi, quienes interpretaron éxitos de Martin.



El artista explicó que trata de dar voz a los que no la tienen a través de su fundación, que defiende el bienestar infantil en el mundo. El homenaje a Martin se inició con un vídeo que resumió su carrera desde el grupo infantil Menudo hasta convertirse en una estrella internacional y se cerró con temas interpretados por el cantante, como “La copa de la vida”.



2006-11-03 18:09:24