Gente

Tom Cruise resucitará los estudios United Artist

Tom Cruise resucitará los estudios United Artist



Nueva Cork.- A poco más de dos meses de su despido de Paramount, el actor norteamericano Tom Cruise busca abrirse un nuevo camino resucitando los estudios United Artist, fundados 60 años atrás por leyendas como Chaplin y Mary Pickford.



Para lograrlo selló una alianza con la Metro-Goldwyn-Mayer, la poderosa MGM (propietaria del estudio), que le permitirá recomponer su maltrecha imagen con un golpe de efecto, al anunciar que se propone abrir un espacio de creación e impulso al talento.



Su aliada será la eficaz Paula Wagner con quien integró, según el comunicado de MGM, uno de los equipos de producción de películas más exitosos. Ella y Cruise asumirán el desarrollo, producción y aprobación de los proyectos.



Cruise precisó que su gesto es también una muestra de respeto a la tradición y la historia de United Artist, mediante la cual se proponen cubrir un amplio espectro de gustos y audiencias.



El plan es financiar por lo menos cuatro películas al año, pero sobre todo resucitar unos estudios asediados por problmas financieros casi insolubles e inactivos en los últimos años.



Cruise, de 44 años, no se echó a morir tras el cierre de puertas de Paramount, que además de rescindirle el contrato roció su decisión con críticas acerbas al comportamiento público del actor desde que perdió el control de su emociones al enamorarse de Katie Holmes.



Hasta ese momento era el artista mejor pagado de Hollywood. Después llegó esta hecatombe transitoria.



Los horizontes, sin embargo, comienzan a despejarse. Por lo menos en ello confían Cruise y Wagner, animados por el mismo entusiasmo.

2006-11-04 13:46:35