Gente

Elogian a película “Volver”, de Pedro Almodóvar

Elogian a película “Volver”, de Pedro Almodóvar

LOS ANGELES, EU.-  La crítica de EU recibió  el estreno de «Volver» en EU con unánimes halagos hacia la última creación de Pedro Almodóvar, realizador manchego que el periódico «The New York Times» califica de una «deidad benevolente».



En opinión del diario, que está entre los más respetados del país, «Volver» es el fruto del mundo que Almodóvar «ha revelado o mejor dicho creado» durante su carrera.



Una tierra «familiar y encantada» que el periódico en una crítica llena de amor bautiza como «Almodóvaria» o «Pedrostan».



«Con influencias que van de las telenovelas latinoamericanas a los clásicos culebrones de Hollywood y con una iconografía de dureza femenina que incluye a Anna Magnani y Joan Crawford, Almodóvar ha creado otra cinta que va más allá del «camp» hacia el humanismo sabio y lleno de riqueza», dice el crítico A.O.Scott.



La cinta que la Academia española seleccionó este año como la representante española a los Oscar en la categoría de mejor filme de habla no inglesa recibe el mismo tipo de críticas en el resto de los diarios.



Para «Daily News», «Volver» está llena de «placeres simples y terrenales», entre ellos la «luminosidad» de su protagonista, la actriz española Penélope Cruz.



«Los Angeles Times» también se centra en la intérprete cuando, mano a mano, abre hoy su sección de cultura con una sensual foto de Cruz y otra del humorista británico Sacha Baron Cohen en su nada «sexy» personaje de la comedia «Borat», que también se estrena en el fin de semana.



«La bella y el Borat» titula la crítica al aunar en importancia la película de Almodóvar con la comedia más esperada del año.



Jorge Cámara, en el principal diario en castellano en Estados Unidos, «La Opinión», también recuerda en su crítica que «Cruz vuelve a brillar».



En sus comentarios, Cámara recuerda los rumores de Oscar que rodean este año la labor de Cruz.



Como señala el crítico, «las comparaciones pueden ser odiosas» aunque eso no evita que subraye «los paralelos de Penélope Cruz en «Volver» con Sophia Loren en «Two Women» («La Ciociara») por la que ganó el Oscar a la mejor actriz en 1960.



La joven actriz española ha sido el centro en dos galas en su honor en Los Angeles Hollywood en menos de 10 días.



Primero recogió el pasado lunes el premio de honor a la mejor actriz en el Festival de Hollywood y anoche recibió el homenaje a toda su carrera que le brindó el «AFi Fest».



Entre la crítica, «Volver» está considerada como uno de los filmes con mayores posibilidades en la carrera por el Oscar.



Así lo demuestra también la campaña publicitaria con la que hoy se estrena donde, a página completa, el anuncio de «Volver» está entre la popular «Borat» y «The Queen», la otra cinta de la que se habla de una posible candidatura para Helen Mirren como mejor actriz.

2006-11-04 13:51:53