Gente

Elogian el “Laberinto del Fauno” en su estreno en Francia

Elogian el “Laberinto del Fauno” en su estreno en Francia   

París.- La película que representará a México en los próximos Oscar “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, fue estrenada  en medio de grandes elogios de los críticos de los medios de comunicación galos.

“Es un filme maravilloso, cruel y magnífico”, estimó el equipo de críticos cinematográficos de la televisora pública France 2 sobre la película, que en Francia fue elegida para concursar en la selección oficial del pasado Festival de Cannes.

“Es un logro. Estética y formalmente es impresionante. Excelente. Virtuosa”, consideró de su lado en su sección cinematográfica el diario Le Figaro.

Para el diario vespertino Le Monde que este miércoles le dedicó una amplia crítica la película del director tapatío es “simplemente remarcable, eficaz y elegante”.

“El laberinto del fauno” es el sexto largometraje del mexicano, que ya tiene planeado filmar para 2007 la segunda parte de la película “Hellboy”, la película por la que se le conoce en Francia.

La cinta, que para la prestigiosa revista francesa Premiere será “la película del mes”, se estrenó esta tarde en los cines franceses.

El largometraje, realizado con capital español mayoritariamente, se estrenó en los principales cines de París, Lille (norte), Burdeos (suroeste) y Lyon (sureste).

Previamente a Francia la película fue estrenada en España el pasado 11 de octubre.

Se trata de la segunda película de un director mexicano estrenada en Francia en las dos últimas semanas tras “El hijo del hombre” de Alfonso Cuarón, que ha tenido una muy buena acogida de público.

En declaraciones a Notimex, el protagonista de la película, el actor español Sergi López, defendió la “mexicanidad” del filme pese a que estuvo producido y rodado en España.

“No sé de qué depende (la nacionalidad de un filme) pero en este caso la película es responsabilidad al 99 por ciento de Guillermo de Toro.



Escribió el guión, lo ha dibujado, lo tenía en su cabecita privilegiada, la dirigió y además de una forma contundente” comentó.

“Si la película tiene un responsable, un culpable, este es mexicano”, añadió el protagonista de la película que se preestrenó en Francia del XV festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste.

El filme que clausuró el certamen tuvo una excelente acogida entre los críticos y el público.

En España, previamente, la cinta, protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Maribel Verdú, Alex Angulo y Federico Luppi, fue la encargada para abrir la última edición del Festival de Cine fantástico de Sitges

2006-11-04 13:55:20