Gente

Gloria Estefan publica segundo libro

Gloria Estefan publica segundo libro

MIAMI Gloria Estefan tenía apenas un día con Noelle, un bulldog marrón y blanco, cuando un veterinario le dijo que el perro debía ser sacrificado porque estaba demasiado enfermo. Pese a la sugerencia, la cantante decidió que podía rescatar a su amigo.



“Le dije, ‘Intenta salvarlo. Este perro puede sobrevivir”’, comentó Estefan.



La cantante entiende lo que significa sobrevivir. En 1990, superó la adversidad y retomó su carrera artística luego de un choque en un autobús que le causó una parálisis, que fue breve pero la amenazó con impedirle caminar por siempre.



Ahora, la ganadora de cinco premios Grammy ha vuelto para impulsar a los niños a superar obstáculos, aunque sin concentrarse en su experiencia personal, sino en Noelle.



“El tesoro de Noelle” es la segunda parte de una serie de libros infantiles que tiene como protagonista a Noelle y sus aventuras. El libro habla de historia y vida silvestre a la vez que imparte lecciones sobre la vida.



“Tiene un poco de metafísica para los niños”, dijo en una reciente entrevista con la AP. “Hay muchas ideas y lecciones morales sutiles que tocan el aspecto espiritual”.



El primer libro de la serie, “The Magically Mysterious Adventures of Noelle the Bulldog”, fue un best-seller entre los libros infantiles. Las dos obras están disponibles en inglés y español.



“Aquí no hubo fantasmas, yo escribí todas las palabras”, agregó. “Les dije, ‘Miren, Yo me editaré. Estoy acostumbrada a escribir canciones de tres minutos, entonces puedo editar 31 páginas de un libro para niños”’.



El nuevo volumen es publicado luego del lanzamiento de su colección de grandes éxitos, “The Essential Gloria Estefan”, del sello Sony BMG Music, que también incluye canciones de su antigua banda Miami Sound Machine.



Estefan sigue escribiendo y planea presentar un tercer libro con Noelle en el centro de la obra.

2006-11-05 02:00:41