Gente

Banderas afirma que ‘El camino de los ingleses’ es «un ejercicio de sinceridad creativa»

Banderas afirma que ‘El camino de los ingleses’ es «un ejercicio de sinceridad creativa»



Un elenco de jóvenes actores, junto a Victoria Abril y Juan Diego, protagonizan la segunda película como director del malagueño

MADRID.- El actor y director de cine Antonio Banderas ha afirmado hoy en Madrid que con El camino de los ingleses’, su segunda película como realizador, ha hecho «un ejercicio de sinceridad creativa», «algo que me tenía que sacar del pecho», y ha destacado que películas como ésta, que «gira alrededor de la imposibilidad de amar amando, nunca podría haberse filmado en Hollywood». Un elenco de jóvenes actores, junto a Victoria Abril y Juan Diego, protagonizan este filme, adaptación de la novela homónima de Antonio Soler, quien ha escrito el guión.



Banderas viaja en la película a Málaga a finales de los años 70, para contar la historia de un grupo de jóvenes, capitaneado por Miguelito (Alberto Amarilla) y su novia Luli (María Ruiz). En ella, se ha dado el permiso de «volver al camino de la memoria, de las pasiones tempranas y de las preguntas sin respuesta».



«No renuncio a los 17 años que he trabajado en Hollywood pero El camino de los ingleses es algo que me tenía que sacar del pecho, algo tan difícil que he tenido que hacer una película, para romperme, darme la vuelta», ha subrayado Banderas, destacando que el «enemigo natural» de su película es él mismo.



«He hecho un ejercicio de honestidad», ha matizado el malagueño, destacando que haber trabajado en «no grandes películas» le ha permitido «comprar la libertad» para dar rienda suelta a su espacio creativo.

2006-11-29 14:06:34