Gente

Grupo pop ABBA tendrá su museo en Estocolmo

Grupo  pop ABBA tendrá su museo en Estocolmo

Suecia.-Estocolmo tendrá a partir de 2008 un museo dedicado a la banda de música pop ABBA, que contendrá vestuario original utilizado en los escenarios, instrumentos musicales, fotos y otros recuerdos de los días de gloria del grupo sueco más famoso, según anunciaron hoy sus creadores.



Los ex integrantes de ABBA Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Anni-Fred Reuss dieron su visto bueno al proyecto en junio pasado, según la cofundadora Ewa Wigenheim-Westman, quien anunció que el museo será abierto en unos dos años.



En un comunicado conjunto, los cuatro integrantes de ABBA expresan que es «maravilloso que alguien quiera tomar nuestra historia musical y hacerla accesible» y añaden que esperan que sea «un museo divertido y genial de visitar».



Wigenheim-Westman explicó que la idea surgió junto con su marido Ulf Westman tras visitar la exposición sobre la historia de los Beatles en Liverpool y que luego de ello contactó con los ex miembros del grupo, que sigue vendiendo entre dos y tres millones de álbumes al año dos décadas después de haber sacado su último disco.



ABBA, que alcanzó la fama internacional tras ganar en el concurso de Eurovisión en 1974 con «Waterloo», ha vendido desde entonces unos 370 millones de álbumes. Uno de los objetos que se exhibirá será precisamente la placa del premio que obtuvieron ese año en Brighton.



El museo será diseñado de forma interactiva, de modo de que los visitantes puedan por ejemplo grabar sus propias canciones.



La alcaldesa de Estocolmo, Kristina Axen Olin, afirmó que el proyecto es «fantástico y añadirá algo extra» a la ciudad, a la vez que prometió ayudar a los dos fundadores a encontrar el lugar adecuado para su instalación, preferentemente en la isla central de Djurgarden.



«Esperamos atraer a unos 500.000 visitantes por año», manifestó Westman, y añadió que el coste del proyecto se estima entre 40 y 50 millones de coronas (5,8 a 7,2 millones de dólares).

2006-11-29 14:25:47