Gente

Antonio Banderas estrena su segunda película como director

Antonio Banderas estrena su segunda película como director



 

Madrid. España.-El actor español más internacional regresó  a su Málaga natal para presentar su segunda película como director, «El camino de los ingleses,» una mirada a la adolescencia transcurrida en la costera ciudad andaluza.



Antonio Banderas sigue muy vinculado con su tierra natal y allí ha rodado casi íntegramente la película, que será estrenada en toda España el próximo 1 de diciembre.



El artista ha escogido un elenco de jóvenes actores, muchos de ellos andaluces, para evocar su otro yo, aquél que hace más de dos décadas se marchó de allí para hacer carrera primero en Madrid y después dar el salto a Hollywood.



«Un otro yo que dejé en las calles de esta ciudad, cargado de sueños, con muchos vértigos, con muchas inseguridades, con una sensación de vacío muy grande, en una ciudad donde decir que eras actor provocaba muchas risas,» declaró Banderas a los periodistas en Málaga.



El actor dijo no sentir miedo ni nervios ante esta nueva aventura cinematográfica, ya que en su vida no hay espacio para eso.



«Solamente le tengo miedo a una cosa y es a tener miedo,» expresó, entre risas.



Banderas se estrenó como director dirigiendo a su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, en «Locos en Alabama» en 1999.

2006-11-29 14:34:46