Gente

Viene al TN Políticamente Incorrecto Cargada de humor para reír y no parar

Viene al TN Políticamente Incorrecto Cargada de humor para reír y no parar

SANTO DOMINGO.- Enredos, discusiones, intrigas, chistes, affaire amoroso… pero sobre todo, humor, mucho humor es lo que caracteriza durante todo su desarrollo a la comedia teatral “Políticamente Incorrecto” a ser montada próximamente en la Sala Principal Eduardo Brito del Teatro Nacional.

La obra, que viene precedida de un rotundo éxito internacional en salas europeas de Inglaterra, Francia y España, es sorprendente y muy divertida, capaz de arrancar la carcajada más inteligente y duradera.

Y para asegurar la risa y su calidad, en el país, Políticamente Incorrecto será escenificada por un excelente elenco de grandes humoristas y actores como Cuquín Victoria, Fausto Mata –Boca de Piano-, Edilí, María del Carmen Hernández, Irving Alberti, Chucky Núñez, Luis José Germán, Lillyanna Díaz y Fifi Almonte.

Políticamente Incorrecto ha sufrido cambios para su adaptación a la situación dominicana sobre la comedia original –Out of Order- del británico Ray Cooney, cuyas obras, entre ellas ésta, han sido ganadoras de los mundialmente conocidos premios Oliver.

El montaje criollo, dirigido por Enrique Chao, contará con escenografía de Lina Hoopelman y diseño de luces de Lillyanna Díaz bajo la producción general del periodista Rafael Ovalles.  En tanto, en las asistencias de Producción y Teatral están Laura Gil y Rafael Ovalles Pichardo.

Según Chao, quien junto a Edilí trabajó la adaptación de la obra, la versión ha sido enriquecida con una excelente banda sonora, golpes y efectos visuales de gran impacto cómico de manera que el público tendrá que debatirse de manera permanente entre la risa y la carcajada sonora.

La comedia teatral  será estrenada el viernes 13 y, a partir de ahí, se mantendrá en escena durante ese y el siguiente fin de semana que abarca hasta el domingo 22 de julio, a las ocho y media de la noche, cada noche.

Las boletas, a 700 pesos Platea y 500 Balcón, ya están a la venta en “Boletería” del propio Teatro Nacional, en horario de mañana y tarde.

2007-06-15 16:32:02