Gente

Cristianos ortodoxos protestan contra concierto de Elton John en Ucrania

Cristianos ortodoxos protestan contra concierto de Elton John en Ucrania

KIEV.- Cristianos ortodoxos en Ucrania protestaron hoy contra un concierto de beneficencia del astro británico del pop Elton John.



El Ministerio del Interior en Kiev dispuso de más de 2.000 agentes para garantizar la seguridad del concierto esta noche en la plaza de la Independencia en la capital ucraniana.



El espectáculo del artista de 60 años tiene como objetivo llamar la atención sobre la enfermedad del sida en Ucrania.



Ortodoxos ucranianos dijeron en Kiev que los homosexuales «como el invitado no deseado de Gran Bretaña con su orientación no tradicional» son responsables de que la mortal enfermedad se propague cada vez más.



Más de 100 ortodoxos apelaron a que la gente no concurra al concierto. Sin embargo, el interés de los fans en este espectáculo era muy grande dado que en mayo su ídolo había cancelado todos los demás conciertos estivales en otras grandes ciudades.



Según indicaron los organizadores del concierto, la entrada es gratuita mientras que los invitados famosos pagaron 1.000 dólares para una fundación ucrania de lucha contra el sida. Con lo recaudado se prestará asistencia especialmente a niños con VIH.



Los impulsores del concierto benéfico esperan que con el grado de popularidad de John se difunda el problema en la sociedad ucrania.



Tanto en Ucrania como en Rusia es habitual la violencia contra los homosexuales y otras minorías, la iglesia ortodoxa los tilda de «blasfemos» y enfermos.



En septiembre pasado también la presentación en Moscú de la estrella estadounidense del pop Madonna causó fuertes reacciones entre los cristianos ortodoxos, porque en el show se quería colgar de una cruz.



DPA

2007-06-18 13:15:37