Gente

Más de 60.000 personas recuerdan a Diana en un macroconcierto en Londres

Más de 60.000 personas recuerdan a Diana en un macroconcierto en Londres



El recital, organizado por los hijos de la princesa fallecida hace 10 años, se ha celebrado entre extremas medidas de seguridad

LONDRES.- El músico británico Elton John abrió el domingo  el concierto multitudinario en el estadio londinense de Wembley en recuerdo de la princesa Diana de Gales, de cuya muerte en accidente de tráfico en París se cumplen ahora diez años.

John, que fue uno de los amigos íntimos de la princesa y cantó «Candle in the Wind» en su funeral, interpretó sentado al piano «Your Song» mientras se proyectaban imágenes en blanco y negro de Diana firmadas por el famoso fotógrafo peruano Mario Testino.

Los hijos de Diana, Guillermo y Enrique, a quienes se debe la idea del espectáculo, subieron al escenario para rendir tributo a su madre.

El primogénito, Guillermo, dijo que eso es lo que más hubiera deseado aquélla: «música, baile, un fin benéfico, familiares y amigos».

Su hermano, Enrique, tuvo un recuerdo para los soldados de su regimiento que se encuentran en Irak y, dirigiéndose a ellos, les dijo que le hubiera gustado estar en el país árabe.

«Deseo que no les pase nada», dijo el tercero en la línea de sucesión al trono, a quien el mando militar consideró demasiado arriesgado enviar a Irak porque habría sido blanco de los terroristas y habría puesto en peligro de paso a sus compañeros.

Guillermo invitó al concierto a Kate Middleton, de la que se separó recientemente, y ésta se sentó hoy a su lado, alimentando los rumores de una posible reconciliación.

Por su parte, el príncipe Enrique parecía disfrutar de la música y el cálido ambiente junto a su novia, Chelsy Davy.

Después de Elton John actuó otro grupo favorito de Diana, Duran Duran, que interpretó «Rio», dedicada por el vocalista Simon Le Bon «a la memoria de la princesa favorita de este país», que habría cumplido hoy 46 años.

Entre quienes cosecharon mayores aplausos estuvo Lily Allen, a la que introdujo la actriz Sienna Miller, una de las estrellas que presentaron hoy el acto, al igual que el actor estadounidense Dennis Hopper.

Éste recordó a las 63,000 personas, jóvenes y maduras, que llenaban el estadio londinense, iluminado de pronto por un sol radiante, que el espectáculo se transmitía a 140 países con una audiencia global de más de 500 millones de personas.

Participan 63 mil

63.000 personas asistieron  en Londres al maratoniano concierto de seis horas de duración que los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra han organizado en homenaje a su madre, cuando se cumplen 10 años de la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico en París. El macrorrecital, en el estadio londinense de Wembley, se ha celebrado en medio de extremas medidas de seguridad.



Reino Unido se encuentra en alerta máxima tras los atentados fallidos del viernes en la capital británica y de ayer en Glasgow (Escocia).



El músico británico Elton John, amigo íntimo de la princesa de Gales, ha sido el encargado de abrir y seis horas después de poner el broche de oro al concierto. John, que cantó su adaptación de Candle in the Wind durante el funeral, una canción que desde entonces se ha negado a volver a cantar, ha interpretado sentado al piano Your Song, mientras se proyectaban imágenes en blanco y negro de Diana firmadas por el famoso fotógrafo peruano Mario Testino.



Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando los hijos de Diana, Guillermo y Enrique, han subido al escenario para rendir tributo a su madre. El primogénito, Guillermo, ha dicho que un concierto como este es lo que más hubiera deseado Lady Di: «música, baile, un fin benéfico, familiares y amigos». Su hermano Enrique ha tenido un recuerdo para los soldados de su regimiento que se encuentran en Irak y, dirigiéndose a ellos, les ha dicho que le hubiera gustado estar en el país árabe. «Deseo que no os pase nada», ha señalado el tercero en la línea de sucesión al trono, a quien el mando militar consideró demasiado arriesgado enviar a Irak porque habría sido blanco de los terroristas y habría puesto en peligro de paso a sus compañeros.



Kate Middleton acompaña a Guillermo



El príncipe Guillermo ha invitado al concierto a su ex novia Kate Middleton, con la que vuelve a reunirse por primera vez en público desde su reciente separación, alimentando así los rumores de una posible reconciliación. Por su parte, el príncipe Enrique parecía disfrutar de la música y el cálido ambiente junto a su novia, Chelsy Davy.



Después de Elton John ha actuado el grupo favorito de Diana, Duran Duran, que ha interpretado Rio, dedicada por el vocalista Simon Le Bon «a la memoria de la princesa favorita de este país», que habría cumplido este domingo 46 años.



Entre quienes han cosechado mayores aplausos, Lily Allen, a la que ha introducido la actriz Sienna Miller, una de las estrellas que presentan el acto, al igual que el actor estadounidense Dennis Hopper.



El espectáculo se ha transmitido a 140 países y se calcula una audiencia global de más de 500 millones de personas.



Extremas medidas de seguridad



La Policía Metropolitana ha informado en un comunicado que se han revisado totalmente los planes de seguridad, por lo que no se ha permitido al público el acceso a los aparcamientos del estadio a menos que se hubiese reservado alguna plaza con anticipación. Cerca de medio millar de agentes se encargan de la seguridad en el estadio y sus alrededores y podrán registrar los vehículos y cachear a las personas que les resulten sospechosas, de acuerdo con la ley antiterrorista.



Esas medidas extraordinarias son una reacción a los incidentes terroristas de los dos últimos días en Londres y en el aeropuerto de Glasgow. En Londres, la policía logró desactivar el viernes dos coches bomba que terroristas habían aparcado en la zona más turística de la capital, mientras que en el aeropuerto de Glasgow dos individuos estrellaron ayer su todoterreno envuelto en llamas contra la puerta de la terminal principal.



EFE – Londres – 01/07/2007

2007-07-02 15:25:23