Gente

Histórico concierto de Enrique Iglesias

Histórico concierto de Enrique Iglesias



La presentación fue la primera en su tipo en Siria en más de tres décadas.

DAMASCO — Enrique Iglesias capturó la atención de sus admiradores sirios al ofrecer el primer concierto de un astro del pop occidental en más de 30 años en Damasco.

Más de 10, 000 sirios, muchos adolescentes, vitorearon y bailaron el miércoles al ritmo de las nuevas canciones del cantante español en un espectáculo al aire libre que terminó después de la medianoche, en un enorme estadio construido específicamente para el evento. Una gran multitud se aglomeró fuera del lugar para disfrutar del show a través de dos pantallas gigantes.

Las entradas al concierto, cuyos precios oscilaron entre los $30 y los $200, se agotaron. El espectáculo fue organizado por una compañía siria privada llamada LiBaladi, “a mi país” en árabe, y otras empresas locales ayudaron con el financiamiento. Las ganancias, según los organizadores, se donarían a organizaciones benéficas locales.

La actuación fue la primera en su tipo en Siria en más de tres décadas. Aunque rica en sitios culturales, históricos y turísticos, las celebridades occidentales se han mantenido alejadas del autocrático país por años.

Sin embargo, últimamente Siria ha estado tomando pequeños pasos para abrir un poco su economía de estilo socialista y darle a los jóvenes mayores oportunidades y un mayor acceso a la información.

Iglesias, de 32 años, dijo que no le preocupaba viajar a Siria “aunque muchas personas me dijeron que no lo hiciera”.

El ganador del premio Grammy deleitó al público con una selección de temas de su más reciente álbum, “Insomniac”, así como muchos de sus grandes éxitos que incluyen “Hero”, “Escape”, “I Love To See You Cry” y “Just Wanna Be With You”.

“Me encantan sus canciones y las canciones de su padre”, dijo Sandy al-Haj, de 24 años, en referencia al legendario Julio Iglesias.



“Siria debería invitar a otros cantantes internacionales”.

Por SAMAR KASSABLI (AP)

2007-07-05 19:54:16