Gente

Paul McCartney busca acuerdo en los tribunales con su antigua esposa

Paul McCartney busca acuerdo en los tribunales con su antigua esposa

LONDRES.- Paul McCartney y Heather Mills volvieron este lunes a los tribunales para intentar llegar a un acuerdo sobre los términos del divorcio.



La disputa por la riqueza del ex Beatle, estimada en 1.600 millones de dólares, podría terminar en el más cuantioso arreglo financiero por divorcio en la historia de Gran Bretaña.



Mills, de 40 años, se veía tensa y no efectuó declaraciones al ingresar en la sala de audiencias del Tribunal de Justicia Real, ataviada con un traje gris y una camisa de color rosado brillante.



McCartney, de 65 años, llegó al tribunal después que su ex esposa, también de traje gris. Dijo «buenos días» cuando arribó al edificio judicial con una maleta grande de color negro.



A diferencia de la mayoría de las audiencias de los tribunales británicos, los procedimientos de divorcio se realizan a puertas cerradas y la puerta de la sala 34 del tribunal tenía un cartel que decía «Entrada prohibida. Estrictamente privado».



Las audiencias ante el juez Hugh Bennett durarán cinco días. Los términos de cualquier acuerdo no serán públicos a menos que vayan al Tribunal de Apelaciones, o alguna de las partes opte por revelar los detalles.



Pero eso no ha detenido el frenesí de la prensa. Decenas de fotógrafos se aglomeraban en la entrada del tribunal el lunes, mientras dos helicópteros de canales noticiosos vigilaban la situación desde el aire.



Los informes de prensa han sugerido que McCartney ofreció a su esposa cerca de 50 millones de dólares, y que ella busca al menos duplicar esa cifra.



«Las estimaciones actuales sugieren que Heather probablemente reciba entre 50 y 100 millones de libras (entre 100 y 200 millones de dólares) en un acuerdo final», expresó Suzanne Kingston, experta en derecho de familia.



La pareja se casó en junio del 2002 y tuvo una hija en octubre del año siguiente. El matrimonio anunció que se separaba en el 2006, y McCartney pidió el divorcio alegando un «comportamiento inaceptable» de su esposa.

2008-02-11 23:43:15