Gente

Fernando Echavarría recibirá el Casandra Especial

Fernando Echavarría recibirá el Casandra Especial



Este segmento musical será protagonizado por Villalona

 

Santo Domingo.- El músico y cantante Fernando Echavarría, creador del ritmo llamado fuson, recibirá un homenaje por parte de la Asociación de Cronistas de Arte el próximo 10 de marzo, con la entrega de un Casandra Especial.

El líder de la Familia André, banda conocida por éxitos como «De oro»,  «El bacalao», grabado por Charlie Rodríguez y «Morena», el primer tema grabado por Sergio Vargas, ambos con el equipo de Dioni Fernández, entre otros temas musicales en la década de los 80, fue escogido para tal reconocimiento por la gran trayectoria musical a nivel nacional e internacional que tiene este artista y los aportes que ha realizado a la cultura musical del país.

A este reconocimiento se suma Fernando Villalona (El Mayimbe), quien en la década de los 80 hizo famoso el tema «Pato robao», éxito escrito por Echavarría.



La información la ofreció Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, quien resaltó las cualidades artísticas y humanas de Echavarría, quien con sus obras ha puesto el país en alto a nivel internacional.

Esta propuesta musical que prepara la joven Edilenia Tactuk lleva por nombre «De Fernando a Fernando», en la que El Mayimbe interpretará parte del repertorio más conocido de la Familia André, bajo la producción musical de Manuel Tejada.



«Para mí es un honor participar en los Premios Casandra y me siento muy feliz de que sea en un homenaje a Fernando Echavarría, de quien grabé un tema que se convirtió en uno de mis favoritos, como lo es «Pato Robao», una canción obligatoria  en las Navidades del país», dijo Villalona.

Fernando Echavarría junto a la Familia André fueron los creadores del llamado fusón, que nació en el país a mediados de los 80´s y que se ha extendido con diferentes culturas a través de los años y en varios países de Latinoamérica.

Los Premios Casandra serán entregados el próximo 10 de marzo en la sala principal del Teatro nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.



La entrega número 24 de los premios Casandra tendrá como presentadora a Milly Quezada, en una transmisión televisiva a través de Telesistema, canal 11. Recientemente Acroarte anunció a los artistas  Rafely Rosario, Karen, Miguelito Quezada, y los grupos JN3 y Ruina Nueva  como parte de la oferta artística del premio, quienes protagonizarán el opening de los premios Casandra.

2008-02-19 16:28:08