Gente

El terremoto ‘Brangelina’ sacude la paz de Correns

El terremoto ‘Brangelina’ sacude la paz de Correns



La pareja no logra escapar de los ‘paparazzi’ pese a haberse mudado a un pequeño pueblo francés



REUTERS – Correns – 19/06/2008

La nueva diversión de Correns, el pueblo provenzal sacudido por las hordas de paparazzi llegados al municipio desde que se mudó la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, es inventar historias sobre ellos para contárselas a los periodistas. Un bar del pueblo ofrece incluso una copa de Pastis (un licor de anís típico en Francia) a quien consiga ver publicada una de sus historias falsas en un medio de comunicación.



Esta simple anécdota sirve para ilustrar los cambios que ha vivido el pequeño municipio desde que
Brangelina se instaló en Miraval, un terreno de 400 hectáreas compuesto por bosques y viñedos, con una hermosa casa de campo del siglo XVII, piscina y helipuerto.



La noticia de la llegada de la pareja junto a sus cuatro hijos (y los gemelos en camino) atrajo a periodistas de todo el mundo, que se enfrascan diariamente en un juego del gato y el ratón con los guardaespaldas de la familia.



«Vinieron en busca de paz y en vez de eso aquí hay paparazzi en sus puertas noche y día, es insoportable.



Siempre hay cinco o seis motocicletas listas para ir en su persecución», ha explicado Christine, una viticultora local.



Para los habitantes de Correns, la horda de reporteros y otros visitantes entusiasmados por ver a las estrellas de Hollywood ha traído entretenimiento y algún que otro negocio extra. «Por ahora hay mucho bombo, será bueno durante las próximas semanas y después de eso, ya veremos,» considera Onno Stijl, chef del hotel y restaurante Auberge du Parc.



Menos impresionados están los aficionados locales a la caza, temerosos de que la llegada de la pareja les estropee la temporada de caza. Señalan que los terrenos ocupados por la pareja son el principal territorio del jabalí y temen tensos encuentros con los guardias de seguridad de Pitt y Jolie cuando comience la temporada, el 15 de agosto. «Tenemos las autorizaciones y todo,» ha explicado un cazador local, preparándose para cualquier posible objeción ante el festival anual de caza en los bosques de Miraval.

2008-06-19 18:12:22