Cultura

Dedican calle recinto Feria Internacional del Libro 2008 destacado escritor Francisco Comarazamy

Dedican calle recinto Feria Internacional del Libro 2008  destacado escritor Francisco Comarazamy

Santo Domingo.- En el primer día de programación de la XI  Feria Internacional del Libro 2008, fue honrado con la dedicatoria de una de las calles del recinto ferial, al ilustre escritor y destacado periodista dominicano Francisco Comarazamy, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al acervo bibliográfico nacional.

El acto efectuado en la extrema derecha del  Teatro Nacional, estuvo presidido por el Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; Alexander Santana, Director Administrativo; Teo Terrero, Coordinador de Dedicatoria de Calles, así como familiares del homenajeado.

Al referirse a la ardua labor que en el campo de la literatura ha desarrollado el homenajeado, el titular de cultura, José Rafael Lantigua, destacó que todo el equipo de la  Feria del Libro se siente honrado porque  el primer día de ese relevante evento cultural  inició con un emotivo homenaje y  especial dedicatoria a Don Francisco Comarazamy.

Recordó, que desde que se instauro el programa de dedicatoria de calles en el año 1997, se  ha mantenido como un ritual cultural  reconocer y dedicar un día y la asignación de una calle a una personalidad de la cultura dominicana.

Significó, que en la actualidad, Comarazamy, sigue activo en las páginas del Listín Diario siempre  motivando a la población a que se concentren en la lectura de obras de autores dominicanos.

Lantigua, definió a Comarazamy como una legendaria figura que tiene una historia como personaje petromacorisano y  un espacio en el periodismo dominicano que lo convierte en  una leyenda dentro de la historia de la cultura literaria.  

De su lado, Alejandro Arvelo, definió a Comarazamy, como un puente que une a varias generaciones que vincula un siglo y otros  en la República Dominicana.   

Al tiempo de agradecer a la Dirección General de la Feria del  Libro, por haberle honrado con la dedicatoria  una calle en el recinto ferial, destacó que el libro lo ha ayudado a superarse individual e intelectualmente, así  cultural y humanamente.

´´Es verdad que he hecho algo en la difusión del libro, pero no precisamente tanto como para merecer este reconocimiento que recibo con humildad e imperecedera gratitud significó Comarazamy.  

A titulo de invitado especial estuvieron presentes en el acto una representación de estudiantes del colegio cristiano, El Nuevo Colegio.

2008-04-22 23:23:34