Cultura

Ponen en circulación Libro Gran Caribe: Doce Premios Nobel y un solo Mar

Ponen en circulación Libro Gran Caribe: Doce premios Nobel y un solo Mar

Santo Domingo.- Con la asistencia del Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, José Andrade Falla; el embajador de Cuba en el país, Juan Astiasarán y el licenciado José Rafael Lantigua, Secretario de Cultura,  fue puesta en circulación el libro ¨El Gran Caribe: Doce Premios Nóbel y un solo Mar¨, auspiciado por Ediciones Ferilibro y el gremio regional, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra fue editada en inglés, francés y español  por Rubén Silié, ex presidente de la asociación y Jotamario Arbeláez, colombiano, mientras que la parte técnica estuvo a cargo de Avelino Stanley, subsecretario de Creatividad y Participación Popular.

Alejandro Arvelo, Director general de la Feria del Libro, al dar la bienvenida anotó que la región no sólo es prolífica en imágenes y narrativa, sino que ha dado premios noveles de en distintas disciplinas científicas.

La bienvenida al acto estuvo a cargo de Alejandro Arvelo, quien aprovechó la ocasión para destacar que se han publicado 173 obras en sólo tres años y medio, y que de ellas 37 se ponen en circulación durante la celebración de esta XI Feria Internacional del Libro.

Lantigua dijo que en  la obra, de la cual se siente orgulloso por su coedición  fue  hecho con esmero y profesionalismo. Dijo que se trata de un libro hermoso en contenido y continente.

Cree que la obra representa los sueños, calidad y  hasta el humor y profesionalismo de grandes figuras del Caribe, y  la misma demuestra que hay mucho talento y creatividad en la región.

Rubén Silié, editor de la obra, aseveró que de interés de que la gente comience a pensar en el gran Caribe, en su integración y en sus posibilidades de desarrollo, además de conocer  acerca de los 12 premios Nóbel con que cuenta la región.

Propugnó por una mayor capacidad de organización y de integración con el fin de explotar la riqueza y la diversidad cultural con que cuentan  las islas, Centroamérica, Colombia, Venezuela y Las Guyanas.

Entre los asistentes al acto figuraron el publicista Efraín Castillo, el poeta Jovine Bermúdez, Mariano de Tolentino, y el poeta Basilio Belliard, entre otros.

En la mesa principal se hallaban, además del Secretario de Cultura, José Andrede Falla, Rubén Silié y el Embajador de Cuba, Juan Astiasarán.

2008-04-23 18:39:32