Cultura

Harry Potter es destronado entre los lectores españoles

Harry Potter es destronado entre los lectores españoles



Los niños entre 9 y 14 años de ese país leen más a «El pirata garrapata» o «Fray Perico y su Borrico», que al éxito de ventas anglosajón.

Así lo afirmó Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España, al margen de la Feria Internacional del Libro de Praga, la cual terminó hoy en la capital checa.



El 90 por ciento de los niños españoles de 9 a 14 años lee diariamente, aseguró el experto, quien mantuvo que ese creciente hábito lector en las nuevas generaciones no está ligado al fenómeno internacional generado por Harry Potter.



A pesar de la gran campaña publicitaria desplegada para vender los libros del pequeño mago creado por la británica J. K. Rowling, «Harry Potter no es de los mayores» éxitos de ventas en España, insistió Blanco.



Entre las obras infantiles de gran tirada, que son numerosas, citó a «El pirata garrapata» o «Fray Perico y su Borrico», que «han llegado a los tres millones de ejemplares vendidos, algo que nunca ha conseguido Harry Potter».



En cuanto a la población en general, indicó que «nunca se había leído tanto» como ahora en España, con una población lectora del 50 por ciento en el 2000 y que «actualmente se aproxima al 60 por ciento».



EFE

2008-04-28 17:35:53